PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER TRIMESTRE 2016
ACTIVIDADES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
El plan debe tener:
1- El plan de
mejoramiento debe ser entregado en hojas de examen cuadriculadas, con
portada donde va nombre, fecha,
curso, titulo, colegio.
2- Entregar en la
semana del 8 de noviembre al 11 de noviembre en la respectiva hora de clase.
3- Ademas debe
asistir a desarrollar las
actividades que se le entregaran en las
semanas entre el 15 y 22 de noviembre en el salón de clase en el horario especial
que el colegio establecerá.
4- traer el cuaderno
con todas las actividades desarrolladas en el tercer trimestre
ACTIVIDADES
1-
Copiar cada una de las siguientes palabras en la
hoja de examen cuadriculada y buscar el significado de cada una ( reproducción,
asexual, sexual, bipartición, gemación esporulación, fragmentación,
regeneración, partenogenesis, móneras, protistos, protozoos, hongos,
micelio,esporangios, gametangios, vegetales, reproducción vegetativa, rizoma,
tuberculo, bulbo,estolón, gajo, estaca,injerto, gametofito,
esporofito,arquegonio, anteridio, gametos, gónadas,cigoto,fecundación, musgos,
helechos, soro, espora, frondes, polen, pinos, flores, ovario, estilo, estigma,
estambre, antera, polinización, gametogenesis, espermatozoide macho, hembra,
ovogenesis, poriferos, celenterados, equinodermos, moluscos, gusanos aracnidos,
insectos, crustaceos, peces, anfibios, reptiles, aves mamiferos, oviparo,
viviparos, ovoviviparos, fecundación interna, fecundación externa,
placentarios, marsupiales, pene,glande, uretra, escroto,testiculo,epididimo,
conducto eyaculador, prostata, vesicula seminal, conducto deferente, cuerpos
cavernosos, himen, meato urinario, labios mayores, labios menores, clítoris,
vagina, utero, trompas de falopio)
2-
Busque en internet una lectura que cuyo
contenido se relaciona con la reproducción en seres vivos ( móneras, protistos,
vegetales, animales, humanos) de dos hojas tamaño carta, letra arial 8, espacio sencillo, y las pega en dos hojas
cuadriculadas. Las lee, en otro hoja cuadriculada responde: escriba la idea
principal ,escriba 5 ideas secundarias, subraya 10 palabras claves de reproducción
y con cada palabra subrayada elabora una frase con sentido competo y verdadera.
3-
Elabore en una hoja cuadriculada el mapa
conceptual de reproducción en los seres vivos.
4-
Elabore en otra hoja cuadriculada el tipo de
ciclo haploide generalizado, escriba nombres (n ,2n, cigoto, fecundación,
meiosis y en uno de los lados superior e inferior explica en que consiste y los
vegetales que tienen ese tipo de ciclo.
5-
Elabore en otra hoja cuadriculada el tipo de
ciclo diploide generalizado, escriba nombres (n ,2n, cigoto, fecundación,
meiosis y en uno de los lados superior e inferior explica en que consiste y los
vegetales que tienen ese tipo de ciclo.
6-
Elabore en otra hoja cuadriculada el tipo de
ciclo diplohaploide generalizado, escriba nombres (n ,2n, cigoto, fecundación,
meiosis y en uno de los lados superior e inferior explica en que consiste y los
vegetales que tienen ese tipo de ciclo.
7-
Elabore en otra hoja cuadriculada un Dibujo de
un animal que sea ovovivíparo, de tal forma que el dibujo muestre aspectos
característicos del desarrollo embrionario ovovivíparo, y debajo del dibujo escriba 5 características de
los ovovivíparos
8-
Elabore en otra hoja cuadriculada un Dibujo de
un animal que sea ovíparo, de tal forma que el dibujo muestre aspectos
característicos del desarrollo embrionario ovíparo, y debajo del dibujo escriba 5 características
de los ovíparos
9-
Elabore en otra hoja cuadriculada un Dibujo de
un animal que sea vivíparo, de tal forma que el dibujo muestre aspectos
característicos del desarrollo embrionario vivíparo, y debajo del dibujo escriba 5 características
de los vivíparos.
10-
Escriba en otra hoja cuadriculada. Investigar el
nombre de 10 enfermedades del aparato reproductor en humanos, escribir en que
consiste cada una de ellas y como afecta a los humanos, buscar en internet los
dibujos que muestran la enfermedad y pegarlos según corresponda a cada
enfermedad.
11-
Escriba en otra hoja cuadriculada. Explicar 10
cuidados que se deben tener con el aparato reproductor humano ( Pero cada uno
explicado no solo nombrado).
12-
Escriba en otra hoja cuadriculada. Escribir 8
conclusiones sobre la reproducción en los seres vivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario