FECHA DE ENTREGA: Semana del 10 al 13 de Mayo en las horas de clase.
MATERIAL EN QUE SE ENTREGA: En hojas de examen cuadriculadas tamaño oficio.
ACTIVIDAD:
1- Para cada uno de los siguientes números atómicos ( Z = 17, Z = 50, Z = 21, Z = 74, Z = 66, Z = 103, Z = 86, Z = 2 ) responda:
a- Notación espectral del elemento.
b- Grupo o Subgrupo a que pertenece.
c- Periodo.
d- Zona.
e- dibujo del átomo.
2- Elabore un dibujo explicativo ( con nombres ) de cada uno de los siguientes métodos de separación de mezclas, y definiendo cada método: decantación, filtración, imantación, tamizado, evaporación, cromatografía, cristalización, centrifugado, destilación.
3- Busque 5 ejemplos de cada uno de los cambios de estado de la materia que los podamos evidenciar en la vida diaria, dibuje y explique cada uno.
4- Elabore una maqueta de la molécula de ADN que tenga 20 nucleótidos, y una maqueta de la molécula de ARN que contenga 20 nucleótidos. Con los materiales que usted desee.
5- Elabore en las hojas cuadriculadas con colores y escribiendo nombres las fases de la MITOSIS para una célula con 8 CROMOSOMAS, y explicando con sus palabras en que consiste cada fase.
6- Elabore en las hojas cuadriculadas con colores y escribiendo nombres las fases de la MEIÓSIS para una célula con 6 CROMOSOMAS ( 3 de la madre y 3 del padre ), y explicando con sus palabras en que consiste cada fase.
7- Entregar el cuaderno al día primero y segundo periodo, en la semana del 2 al 6 de Mayo. En clase.
MATERIAL EN QUE SE ENTREGA: En hojas de examen cuadriculadas tamaño oficio.
ACTIVIDAD:
1- Para cada uno de los siguientes números atómicos ( Z = 17, Z = 50, Z = 21, Z = 74, Z = 66, Z = 103, Z = 86, Z = 2 ) responda:
a- Notación espectral del elemento.
b- Grupo o Subgrupo a que pertenece.
c- Periodo.
d- Zona.
e- dibujo del átomo.
2- Elabore un dibujo explicativo ( con nombres ) de cada uno de los siguientes métodos de separación de mezclas, y definiendo cada método: decantación, filtración, imantación, tamizado, evaporación, cromatografía, cristalización, centrifugado, destilación.
3- Busque 5 ejemplos de cada uno de los cambios de estado de la materia que los podamos evidenciar en la vida diaria, dibuje y explique cada uno.
4- Elabore una maqueta de la molécula de ADN que tenga 20 nucleótidos, y una maqueta de la molécula de ARN que contenga 20 nucleótidos. Con los materiales que usted desee.
5- Elabore en las hojas cuadriculadas con colores y escribiendo nombres las fases de la MITOSIS para una célula con 8 CROMOSOMAS, y explicando con sus palabras en que consiste cada fase.
6- Elabore en las hojas cuadriculadas con colores y escribiendo nombres las fases de la MEIÓSIS para una célula con 6 CROMOSOMAS ( 3 de la madre y 3 del padre ), y explicando con sus palabras en que consiste cada fase.
7- Entregar el cuaderno al día primero y segundo periodo, en la semana del 2 al 6 de Mayo. En clase.
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